PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre baterías personalizadas

No existe la "batería perfecta". La mejor manera de encontrar una batería ideal para una aplicación determinada es encontrar una que ofrezca la combinación adecuada de duración, coste y rendimiento. Hay varias preguntas importantes que debe hacerse cuando intente encontrar la batería adecuada para sus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre las pilas

¿Qué son los modos de descarga?

Una batería puede descargarse en diferentes modos, dependiendo de la carga del equipo. El modo de descarga seleccionado tendrá un impacto significativo en la vida útil de una batería en una aplicación específica. Los tres modos típicos de descarga de una batería son:

  • Resistencia constante ("R"):En este modo, la resistencia de la carga del equipo permanece constante durante toda la descarga
  • Corriente constante ("C"): En este modo, la corriente absorbida por el dispositivo permanece constante durante la descarga
  • Potencia constante ("P"): En este modo, la corriente durante la descarga aumenta a medida que la tensión de la batería disminuye, descargando así la batería a un nivel de potencia constante (potencia = corriente × tensión)

"Autodescarga" puede referirse a la vida útil de una célula primaria o a la velocidad de pérdida de carga en una batería recargable. Se dice que una batería "no sirve" cuando no puede suministrar al menos el 60-80% de su capacidad nominal, dependiendo del tipo de batería.

  • Muchas células primarias duran muchos años almacenadas a temperatura ambiente:
  • Las pilas de litio pueden durar diez años o más, según el tipo.
  • Las pilas recargables o secundarias pierden su carga más rápidamente cuando están almacenadas:
  • Las baterías de plomo duran unos seis meses
  • Las baterías de iones de litio se almacenan mejor en un estado de carga parcial (30-50%), y se autodescargan aproximadamente 2-4% cada mes.

Nota: Las temperaturas ambiente más altas durante el almacenamiento reducirán significativamente la vida útil de todas las baterías.

Es posible realizar cargas rápidas de siete horas para la mayoría de los productos químicos secundarios.

  • Las baterías de iones de litio y polímeros de litio suelen necesitar unas tres horas para completarse.

No todas las baterías de litio son iguales. No utilice nunca un cargador que no haya sido diseñado para la batería en cuestión. Cada cargador está especialmente diseñado para su uso con un tipo específico de química de litio.

La temperatura es un aspecto del rendimiento de las pilas que a menudo se pasa por alto. Sin embargo, debería ser una consideración importante a la hora de seleccionar una batería. Las pilas no se cargan ni descargan bien a bajas temperaturas, y las altas temperaturas son perjudiciales para su vida útil (autodescarga - véase más adelante).

La mayoría de las baterías rinden mejor en el rango de 20° a 60°C (68° a 140°F).

Las pilas primarias de litio funcionan mejor que la mayoría de los productos químicos a temperaturas extremas.

El indicador de carga es un circuito integrado que puede instalarse en un pack de baterías de iones de litio o de otro tipo y que lleva un registro de la cantidad de carga restante.

Dado que la tasa de autodescarga de todos los tipos de pilas y baterías aumenta con la temperatura ambiente, es mejor almacenar las pilas en un entorno fresco y seco donde las temperaturas no superen los 25°C (77°F).

Para obtener la mejor duración posible de las pilas, lo ideal es almacenarlas con un SOC de aproximadamente 50%.

Las pilas secundarias cilíndricas suelen estar encerradas en un tubo de acero de 18 mm de diámetro y 65 mm de longitud. Se suelen denominar pilas 18650.

  • Las células secundarias planas suelen estar hechas de plástico o polímeros y pueden fabricarse en muchos tamaños diferentes. Las dimensiones de una célula plana sólo están limitadas por la imaginación del fabricante.

Esta nomenclatura se utiliza para definir la configuración de un pack de baterías.

Por ejemplo, 3S4P significa 3 células en serie y 4 células en paralelo. Esta configuración en particular produciría una salida de 11,1 V con cuatro veces la capacidad de una sola célula.

Sí. Por razones de seguridad, todas las pilas de litio recargables deben incluir un circuito de protección que impida la sobrecarga, la sobredescarga y la sobrecorriente (cortocircuito).

La protección contra el exceso de temperatura también es una característica común.

Las pilas de litio recargables ofrecen una mayor densidad energética que la mayoría de las baterías de otras químicas, como las de níquel-hidruro metálico o plomo-ácido.

A medida que la electrónica portátil sigue evolucionando, el peso de los dispositivos continúa reduciéndose. En muchas aplicaciones, la batería o el pack de baterías es el componente más pesado de un dispositivo electrónico portátil.

En general, las pilas de carbono son más ligeras que las alcalinas, pero ofrecen menos rendimiento.

Las pilas de litio son más ligeras que otras pilas químicas primarias. Por ejemplo, una pila alcalina AAA pesa aproximadamente 12 gramos, mientras que una pila de litio AAA pesa sólo 8 gramos. Además, las pilas de litio suelen ofrecer una vida útil y un rendimiento superiores.

Las baterías de iones de litio y polímeros de litio son mucho más ligeras que otras baterías recargables del mismo tamaño y han contribuido a mejorar la portabilidad de muchos dispositivos electrónicos.

Contactar con un experto

No dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o formulario en línea para cualquier pregunta o para hablar de su próximo proyecto de baterías. Nuestro equipo de desarrollo de soluciones está a su disposición para ayudarle.