La estructura de la pila de litio

La estructura de la pila de litio

赛亿欧

La batería de litio es un tipo de batería que emplea las reacciones químicas del litio para proporcionar energía. Es un tipo de batería recargable (batería secundaria) que se utiliza en diversos dispositivos, como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, vehículos eléctricos y herramientas eléctricas. A continuación encontrará una descripción detallada de la estructura de una batería de litio:
Cátodo (electrodo positivo): El cátodo suele estar formado por compuestos de litio como el óxido de litio y cobalto (LiCoO2), el óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto (LiNiMnCoO2) y el fosfato de litio y hierro (LiFePO4). Durante el proceso de carga, los iones de litio abandonan el cátodo y se desplazan a través del electrolito hasta el ánodo. Durante el proceso de descarga, los iones de litio vuelven del ánodo al cátodo.
Ánodo (electrodo negativo): El ánodo está hecho principalmente de grafito, carbono duro, titanato de litio o silicio y puede absorber y liberar iones de litio. Cuando la pila se carga, los iones de litio liberados por el cátodo migran al ánodo y se incrustan en él. Cuando la pila se descarga, los iones de litio del ánodo se liberan y vuelven al cátodo.
Electrolito: El electrolito sirve de medio conductor eléctrico. Es la vía a través de la cual los iones migran en la batería, facilitando la rápida transmisión de iones de litio entre el ánodo y el cátodo. Normalmente, este electrolito es una mezcla de sales de litio y un disolvente orgánico.
Además de estos componentes, la pila de litio también incluye un separador, situado entre el ánodo y el cátodo. El separador evita el contacto directo entre ánodo y cátodo, que podría provocar un cortocircuito, al tiempo que permite el paso de los iones de litio. Este separador suele estar hecho de una película de plástico microporoso, que tiene una excelente conductividad iónica y aislamiento.
Al final, todos estos componentes están encerrados en una carcasa de batería, que impide que la humedad y el oxígeno entren en la batería. La carcasa tiene algunos orificios de ventilación para permitir la liberación de presión en caso de que la temperatura interna de la batería aumente demasiado para la seguridad.