La fundición en v-proceso y la fundición de espuma perdida adoptan la formación al vacío, pero hay grandes diferencias en el proceso de producción. El proceso de fundición al vacío se lleva el nombre de la primera letra "V" de la palabra inglesa vacío. La fundición de proceso v es diferente de la fundición de arena tradicional y no usa adhesivos durante la producción. El método de fundición V es un caja de arena sellada de película plástica, el aire dentro del molde se extrae por el sistema de bombeo al vacío, el modelo de arena seca se vuelve más firme a través de la diferencia de presión dentro y fuera del modelo de fundición, y luego obtiene la cavidad requerida. Después de colocar el núcleo, el patrón se ensambla, el fundido se funde, la presión negativa se alivia, y el modelo de arena se rompe después de la fundición cruda requerida.
Las ventajas de la fundición en v-proceso en comparación con la fundición de espuma perdida:
L como proceso de fundición, utilizando presión negativa, pocos orificios de arena y orificios de aire, mejorando la densidad y la textura de la superficie de la fundición bruta, perfil de fundición completo y tamaño de fundición preciso.
L ahorro de energía, alta eficiencia y producción limpia.
La fundición en método v es adecuada para la producción de piezas fundidas en una amplia gama de materiales, incluidos, pero no limitados a, hierro fundido, acero fundido, hierro fundido dúctil, hierro fundido mallable, aleaciones de aluminio, aleaciones de magnesio, aleaciones de cobre, aleaciones resistentes al calor y la corrosión, etc. Este método de fundición tiene una amplia gama de aplicaciones y es particularmente adecuado para la producción de fundiciones de pequeña masa y paredes delgadas. Una de las ventajas de la fundición en v-métodos es que tiene una amplia gama de aplicaciones y puede producir fundiciones en una amplia gama de materiales, lo que lo hace muy aplicable a la producción industrial. Además, la fundición en v-método también puede producir fundiciones de tamaño medio con formas simples y más precisas, lo que demuestra aún más sus ventajas en la producción de tipos específicos de productos.