Las principales precauciones para la galvanización de piezas de hierro fundido son las siguientes:
Totalmente REliminar TÉl OHide S.Familiares:
Cuando el hierro fundido se funde a altas temperaturas, se forma una película de óxido no conductora en la superficie, lo que impide la deposición del recubrimiento de aleación de zinc y níquel. Por lo tanto, la escala de óxido en la superficie de la pieza de trabajo debe eliminarse por completo antes de la galvanoplastia, y se recomienda utilizar maquinaria de granallado para el tratamiento de pulido de superficie, que no solo puede eliminar eficazmente la escala de óxido, sino que también puede hacer que la capa de alto carbono formada durante la fundición se caiga, produciendo micro-rugosidad, lo que es beneficioso para mejorar la fuerza de unión del recubrimiento.
Informe Anual 2017 CCurrente D)Intensidad
La matriz de hierro fundido tiene una estructura suelta y porosa con una gran cantidad de poros de arena y una superficie irregular, lo que resulta en un área superficial mucho mayor que el área macroscópica. Por lo tanto, en el proceso de galvanización de la aleación de zinc y níquel, la densidad de corriente debe ser de 1 a 2 veces mayor que la de otros sustratos de acero, y la superficie se activa instantáneamente por el impacto de una gran corriente, de modo que la superficie suelta está cubierta por un recubrimiento denso.
Fortalecimiento P.Re-tratamiento P.Proceso:
Dado que las piezas de hierro fundido permanecerán una gran cantidad de contaminantes como grasa, aceite lubricante y líquido refrigerante durante el procesamiento, los procesos de pretratamiento como el decapado y la limpieza ultrasónica deben fortalecerse al galvanizar aleaciones de zinc y níquel para garantizar la formación de un recubrimiento uniforme, limpio, conductor y fácil de revestir.
Evitar USureste P.Náuseas y D)Zoom P.Proceso:
Para las piezas fundidas que requieren galvanización en caliente, no utilice el proceso de decapado y descalcificación en el pretratamiento. Se recomienda usar chorro de arena para eliminar la escala de óxido de la superficie, de modo que la superficie esté básicamente libre de óxidos y arena.
Adecuado P.Recalentamiento:
Las piezas fundidas de hierro fundido deben precalentarse completamente en el tanque antes de la inmersión y luego sumergirse en el tanque de galvanización por inmersión en caliente. Al calentar el vapor de agua y otros repelentes en los poros, es beneficioso para la penetración del líquido de zinc en la superficie.
Mediante las medidas anteriores, puede mejorar la calidad y la resistencia a la corrosión de las piezas de hierro galvanizado para garantizar la combinación de recubrimiento y propiedades protectoras.