Si la batería no tiene carga suficiente para arrancar el motor, hay dos opciones para conseguir que el coche arranque: Arrancar el coche con un puente o utilizar un cargador de batería.
Cargador de batería Características:
Cuando cargue su batería con un cargador rápido, puede tardar entre 12 horas y dos días en conseguir una carga completa. Algunos cargadores rápidos funcionan más rápido, pero no proporcionan una carga completa y son más agresivos para la batería.
Consideraciones:
Arrancar un coche es una solución rápida, pero requiere que tengas otro coche disponible y cables de arranque. Utilizar un cargador de batería puede llevar varias horas, pero todo lo que necesita es un cargador y el acceso a la electricidad.
Características de arranque:
Si arrancas el coche, podrás volver a la carretera rápidamente, pero una vez en marcha tendrás que conducir durante al menos 30 minutos para que el alternador cargue la batería.
Potencial:
Si la batería se descargó porque se dejaron las luces encendidas o algo similar, es probable que el problema se solucione cargándola con un cargador o arrancándola con un puente. Si la batería sigue descargándose, el problema puede estar en el alternador o en otro componente del sistema eléctrico.
Dato curioso:
Si tu coche es de transmisión manual, es posible que puedas arrancar el motor dándole un empujón mientras estás en punto muerto y poniendo la marcha.