El equipo de separación magnética se refiere al uso de dispositivos magnéticos para separar materiales que contienen magnetismo de otros materiales en función de sus características magnéticas. El equipo mecánico utilizado para esta operación se denomina equipo de separación magnética y generalmente se utiliza para la producción y el cribado de minerales magnéticos como la magnetita. El equipo de separación magnética generalmente también se denomina separador magnético, maquinaria de separación magnética, etc.
Según la fuerza del campo magnético y la intensidad de la fuerza del campo magnético, se puede dividir en separadores de campo magnético débil y separadores de campo magnético fuerte;
Según el medio de clasificación, se puede dividir en separadores magnéticos secos y separadores magnéticos húmedos. Los separadores magnéticos secos se utilizan principalmente para la clasificación en aire y se utilizan principalmente para clasificar partículas grandes y gruesas de minerales magnéticos fuertes y minerales magnéticos finos y débiles. Los separadores magnéticos húmedos se utilizan para separar agua o líquidos magnéticos. Se utilizan principalmente para clasificar minerales magnéticos fuertes de grano fino y minerales magnéticos débiles de grano fino.
Existen muchos minerales que pueden separarse mediante equipos de separación magnética, como magnetita, limonita, hematita, siderita de manganeso, ilmenita, scheelita, mineral de manganeso, mineral de carbonato de manganeso, mineral de manganeso metalúrgico, mineral de óxido de manganeso, mineral de arena de hierro, caolín, mineral de tierras raras, etc. El proceso de separación magnética se logra mediante la acción de fuerzas magnéticas y mecánicas sobre partículas minerales en el campo magnético de un separador magnético. Diferentes partículas minerales magnéticas se mueven a lo largo de diferentes trayectorias, clasificándose así en dos o varios productos de procesamiento mineral separados.
© 2024 Tianjin North Star Tecnología Co., Ltd.