1. Home
  2. /

Generador diésel

Un generador diésel es un pequeño dispositivo de generación de energía que utiliza diésel como combustible y un motor diésel como motor principal para impulsar el generador y generar electricidad. La unidad completa generalmente se compone de componentes como un motor diésel, un generador, una caja de control, un tanque de combustible, una batería de arranque y control, un dispositivo de protección, un gabinete de emergencia, etc. Los grupos electrógenos diésel se utilizan en lugares que no están conectados a la red, o como fuentes de energía de emergencia en caso de fallas de la red, así como para aplicaciones más complejas como disparos en picos, soporte de red y salida de red. También se puede utilizar de forma independiente para la generación de energía diaria y la generación de energía de emergencia en varios hogares, oficinas, empresas grandes, medianas y pequeñas.

La instalación de un generador diésel en un camión de transporte se denomina central eléctrica montada en un vehículo y se puede utilizar ampliamente en comunicaciones, retransmisiones televisivas, carreteras, respuesta a emergencias, suministro de energía y situaciones de emergencia militar que requieren alta velocidad, movilidad y fiabilidad. Resulta muy cómodo lograr el uso en paralelo de varias centrales eléctricas móviles montadas en vehículos.

Los generadores diésel que se utilizan en las fábricas varían de 8 kW (11 kVA) a 2000 kW (2500 kVA trifásicos) de potencia compuesta. El dispositivo de 2000 kW se puede instalar en un contenedor ISO de 12 metros, incluidos los tanques de combustible, los controladores, el equipo de distribución y todos los demás equipos necesarios para el funcionamiento independiente de la central eléctrica o como respaldo de la red eléctrica.