Control de enfermedades animales: Las etiquetas auriculares permiten registrar el número de orejas de cada animal, junto con su raza, origen, rendimiento productivo, estado inmunitario, estado de salud y otra información. En caso de una epidemia o un problema de calidad de los productos ganaderos, se puede rastrear el origen mediante etiquetas auriculares, aclarar responsabilidades, subsanar lagunas y lograr una gestión científica e institucionalizada de la ganadería.
Reconocimiento de identidad: Las etiquetas auriculares funcionan como la tarjeta de identificación de los animales, permitiéndoles distinguir entre ellos. Cada etiqueta tiene un número único para una rápida identificación y gestión.
Registros de salud: Las etiquetas para las orejas pueden registrar información sobre la salud de los animales, como la vacunación y el tratamiento de enfermedades, lo que ayuda a los criadores a gestionar el estado de salud de los animales.
Gestión de la cría: mediante el uso de etiquetas auriculares para registrar la fecha de nacimiento, el peso, los registros reproductivos y otra información de los animales, optimice los planes de cría y mejore la eficiencia de la cría.