Una máquina de ensayos de tracción, también conocida como máquina de ensayos de tracción o máquina universal de ensayos (UTM), es un sistema electromecánico de ensayos que aplica una fuerza de tracción (tirón) a un material para determinar la resistencia a la tracción y el comportamiento de deformación antes de la fractura.
Una máquina de ensayos de tracción típica consta de una célula de carga, una cruceta, un extensómetro, una mordaza para la probeta, un sistema electrónico y un sistema de accionamiento. Se controla mediante un software de ensayo que define los ajustes de la máquina y de seguridad y almacena los parámetros de ensayo especificados por normas de ensayo como ASTM e ISO. La magnitud de la fuerza aplicada a la máquina y la elongación de la probeta se registraron durante todo el ensayo. Medir la fuerza necesaria para estirar o alargar un material hasta el punto de deformación permanente o rotura ayuda a los diseñadores y fabricantes a predecir cómo se comportará un material cuando cumpla su finalidad prevista.
Las máquinas de ensayos de tracción se diseñan específicamente para satisfacer los requisitos del cliente en función de las capacidades de ensayo, el tipo de material, la aplicación y las normas del sector, como ASTM E8 para metales, ASTM D638 para plásticos, ASTM D412 para elastómeros, etc. Además de la seguridad y fiabilidad general del sistema, cada máquina de ensayo universal diseñada y fabricada por ZL se centra en proporcionar:
Fácil manejo y gran flexibilidad
Adaptación sencilla a los requisitos específicos del cliente y de la norma
Ampliaciones preparadas para crecer con sus necesidades
Llevamos más de una década centrados en la producción e investigación de máquinas de tracción.
A lo largo de sus más de 16 años de historia, Nuestros productos se han vendido bien en el mercado de Europa, América y el sudeste asiático y un total de más de 108 países estos años,especialmente favorecido por los países europeos y americanos.